La importancia que tiene para las comunidades que todos los propietarios estén al corriente en el pago de sus cuotas (tanto cuotas ordinarias, como derramos, cuotas por calefacción, cuotas por agua caliente, etc.), es indudable.
Por eso, desde Abefinsa, mensualmente se hace un seguimiento de los propietarios que han devuelto recibos o no han ingresado las cuotas que les corresponde y se envía escrito a estos propietarios reclamando los importes devueltos o no ingresados.
La experiencia nos demuestra que muchas veces los propietarios que tienen cuotas pendientes de ingreso son por desconocimiento o por despistes, por lo que una gestión adecuada consigue que se ingresen cantidades devueltas o no ingresadas.
En caso de haber cantidades pendientes de ingreso, éstas se someten a aprobación y liquidación, en Junta de Propietarios, para reclamar las mismas judicialmente. Si así se aprueba en Junta de Propietarios, Abefinsa reclamará judicialmente las cuotas pendientes de ingreso que se hayan liquidado. Queda incluido en nuestros honorarios todas las reclamaciones judiciales que se realicen, salvo que sea preceptivo en los procedimientos monitorios o en ejecución de sentencia, la intervención de Abogado y/o Procurador